zzzzz
ZZgrama


La Gramática Dialéctica es un valioso auxiliar para el desarrollo y ampliacion del conocimiento de nuestro idioma español. Las secciones en que está dividido este libro facilitan la comprension del lenguaje, haciendo posible su asimilación satisfactoria.

Está estructurada en Fonética y fonología, Morfología, Sintáxis y una Introducción a la semántica. En cada una de estas secciones aparecen los ejercicios clásicos de la gramática y fragmentos de lecturas de literatura universal, donde los estudiantes participan en el analisis textual.

La Gramática Dialéctica es un complemeto de los programas oficiales de Español de los niveles: primaria, secundaria y bachillerato. Tiene la intensión de presentar los contenidos más importantes del lenguaje de manera clara, práctica y razonada.

La metodología de nuestra Gramática Dialéctica persigue dos objetivos básicos: servir de apoyo a los alumnos que cursan alguno de los sistemas escolares normales y ser un instrumento de estudio y asesoría para aquellos que están integrados en los sistemas abiertos de algunos de los niveles de enseñanza mencionados.

Su estructura incluye un anexo que contiene las respuestas de cada ejercicio, con lo cual se optimiza el trabajo coordinado entre maestros, alumnos y padres de familia.