libroBaadu
Bbaadu


Elaborar manualidades es expresar sentimientos que existen en la imaginación y que se plasman en lo concreto. Este tipo de trabajo permite a los alumnos, a través del uso de diferentes materiales, concretar ideas y motivar su creatividad. Esta motivación necesita de varias etapas para desarrollar el proceso creativo.

El taller de manualidades Báadu trabaja y desarrolla estas etapas.

Exploración: el alumno observa, experimenta, identifica texturas, colores, consistencias, formas, tamaños y otras características de la naturaleza.

Diseño casual: consiste en que el alumno planea lo que va a realizar; por ejemplo, una niña explora diferentes contornos y materiales de una sola forma. Una línea curva puede sugerirle un fruto representarle un rostro, igualmente una víbora será una bolita de papel que echara a rodar.

Diseño representativo: la observamos cuando el alumno ya tiene en mente lo que realizará, adquiere la desición de lo que hará en adelante, formará sus temas dibujando, pintará y fabricará modelos.

El taller de manualidades Báadu cumple con la etapa preescolar de los alumnos y refuerza los contenidos indispensables para su ingreso a la educación primaria. Cada ejemplar incluye un cuadernillo de Manualidades Didácticas, el cual sugiere los materiales que se utilizarán en cada lámina, al igual que describe el proceso de trabajo y destaca los aprendizajes esperados de cada tema. Este cuadernillo lo puede coordinar tanto la educadora en el aula como los padres en casa.